09 mayo 2006

Resultado de Encuestas

Aqui hemos vaciado la información obtenida en las encuestas realizadas entre el 5 de Mayo y el 12 de Mayo en la Universidad del Caribe a alumnos de la Carrera de Gastronomía. Se encuestaron un total de 100 personas.

CONCLUSIONES

Podemos ver que en la primera pregunta, casi la mitad de la gente dice que come 3 veces al día, mientras que 11 dicen que solo comen una vez. Esto implica que el estilo de vida de estos últimos podría carecer de los requerimientos energéticos necesarios para un buen desempeño desencadenando sueño, depresión entre otros.

En la segunda pregunta podemos observar que la mayoría consume por lo menos un vaso de leche y una fruta que le proporciona las calorías para poder arrancar las actividades del día.

Por desgracia, en la tercera pregunta la mayoría de los alumnos toman su alimento más completos por la tarde a la hora de la comida. Esto no debería ser pues la comida más importante debe ser el desayuno, el cual solo consiguió la preferencia de 9 de 100 personas. Esto puede estar relacionado con el poco tiempo que cuentan.

Con la cuarta pregunta no tenemos la seguridad de que hayan respondido honestamente. Es bien sabido el consumo de refrescos debe ser mínimo o nulo, pero la realidad es que es mucho mayor de lo que demuestra la encuesta. Podría ser parte de la conciencia que les dice "No debes de tomar tanto refresco".

En cuanto a la 5° pregunta, sobre la comida rápida vemos que la mayoría de la gente pide comida rápida 3 veces al mes. Puede que sea por el factor tiempo, la vida ajetreada que no les permite comer en casa. Sin embargo tenemos que la cuarta parte pide 3 veces a la semana, por el mismo factor tiempo.

El consumo de frutas definitivamente debería ser mucho mayor de lo que los encuestados responden, pues la cantidad de frutas debería de acoplarse al plato del bien. Aunque nunca es demasiada fruta.

En la séptima pregunta, casi la mitad de los encuestados dicen que han llevado un régimen alimenticio, de los cuales la mayoría son mujeres y se debe a esa preocupación de su imagen y su físico.

En el consumo de agua, vemos que la mayoría de la gente toma la cantidad de agua aceptable para el buen funcionamiento de su cuerpo, aunque esperamos que los que hayan respondido que no toman agua natural y prefieran la saborizada, comprendan que ese tipo de líquidos pueden ser diuréticos o provocar que sus riñones trabajen de más. La mejor manera de rehidratarse es con agua natural al tiempo.